Cada movimiento que realizaron antes de cometer sus fechorías y algunos de los rostros de los maleantes, quedaron grabados en las cámaras de seguridad de una oficina de marketing y arquitectura de donde robaron más de 26 mil soles.
Fueron dos ladrones que entraron a robar a la 1:20 de la tarde. Otra tienda también fue blanco de los pillos que se llevaron varias botellas de whisky y tequila.
Roban y huyen
El primer robo se suscitó a media cuadra de la Región Policial de Junín, en el centro de experiencias MMH del Jr. Libertad N° 218.
Aprovechando que los arquitectos salieron a almorzar, los delincuentes levantaron la puerta enrollable y en menos de 4 minutos, uno sustrajo tres laptops de alta gama, micrófonos y 15 mil 800 soles; mientras su cómplice hacía de ‘campana’. Los malhechores huyeron en un auto negro, llevando yodos los bienes en dos mochilas.
Todo fue captado por una cámara de seguridad. Otros dos jóvenes entraron la tienda “Super Nova” de la Av. Callmel del Solar N° 965. A las 11:30 horas, uno de los pillos distrae al vendedor para hurtar un ron cartavio, luego regresan para sustraer más botellas de whisky y tequila.
“Es la segunda vez que nos roban, las cámaras han captado a los ladrones. Ya aseguramos los licores en un mostrador con llave”, contó el agraviado.