El cargamento de  34 sacos de cloruro de calcio, estaba oculto debajo de bolsas de fideos
El cargamento de 34 sacos de cloruro de calcio, estaba oculto debajo de bolsas de fideos

El cargamento de  34 sacos de cloruro de calcio, estaba oculto debajo de bolsas de fideos y para burlar el control policial, el conductor se tomó 7 días en llegar de Lima a Huancayo. Fue durante un operativo, que los policías de la comisaría del distrito de Sapallanga que intervinieron el camión de placa C5N-817.

A las 18:20 horas del miércoles, los custodios revisaron la carga y descubrieron que debajo de las 400 bolsas de fideos había unos costales cada uno con 25 kilos de cloruro de sodio.

Se queda mudo

Por presunto tráfico ilícito de productos fiscalizados, se detuvo al conductor Abel Gavilán Taipe (23), quien viajaba solo.  Según las primeras investigaciones el camión partió de Lima y tenía como destino el distrito de Pazos en Huancavelica. Para evadir la intervención policial,  Abel Gavilán tardó 7 días en llegar a Huancayo con los 850 kilos de cloruro de calcio camuflados.

Al ser interrogado, el joven, de 23 años, se quedó “mudo”. “La región Junín es una zona de influencia del tráfico ilícito de drogas, por ello es importante esta intervención de esta sustancia química que se usa  para la producción de droga”, refirió el general PNP Alejandro Oviedo, jefe de la VI Macrorregión Policial, quien dio detalles de la incautación.

La fiscal antidrogas que participó en la diligencia tiene 15 días para seguir con las pesquisas.

VIDEO RELACIONADO

Intervienen camión con 850 kilos de insumos

Intervienen camión con insumos químicos que iban de Lima a Huancavelica
Intervienen camión con insumos químicos que iban de Lima a Huancavelica