Sin motivo aparente, un sujeto roció combustible sobre un anciano y le prendió fuego. La víctima fue auxiliada por los vecinos que llamaron al patrullaje integrado. El hecho ocurrió el lunes a las 14:40 horas.
Personal policial de la comisaría de Satipo prestó auxilio a Cirilo Utus Quispe (75), quién se encontraba en la carretera Rafael Gastelúa a la altura del Instituto Nacional de Recursos Naturales (Inrena).
Cirilo Utus presentaba quemaduras en diversas partes del cuerpo, por lo que fue trasladado al hospital Manuel Higa Arakaki, donde fue atendido por el médico de turno, quien diagnosticó quemaduras de segundo grado en el rostro, pecho y pierna.
Ya tiene antecedentes
Los vecinos señalaron que el septuagenario se encontraba arreglando la entrada de su predio cuando llegó Mario Clinton Callegari Silva, que tenía una botella de gaseosa en su mano llena de combustible el cual roció sobre Cirilo y acto seguido le prendió fuego. “Yo encontré al vecino revolcándose en el suelo y con fuego en gran parte de su cuerpo, lo ayudé y llamé a la policía”, señaló un testigo de los hechos.
Los agentes realizaron la búsqueda del sindicado a quien ubicaron desplazándose por el Jirón Los Incas, cuadra 3, procediendo a su detención por el presunto delito de tentativa de homicidio y lesiones. Fue conducido a la comisaría para las investigaciones.