En un megaoperativo en el que participaron 300 efectivos de la Policía Nacional y 35 representantes del Ministerio Público, se realizó el descerraje de varias viviendas en simultáneo en Lima y la Selva Central para la captura y desarticulación de una red criminal que se dedicaba al tráfico de terrenos.

MIRA: Hombre pedía dinero a pasajeros de buses fingiendo tener una discapacidad, pero fue grabado saltando (VIDEO)

Según información policial la organización criminal operaba en Sangani, distrito de Perené.

En febrero del año 2017, invadieron más de cuatro hectáreas de terreno de la asociación de vivienda “Las Antenas de la Libertad”, donde quemaron precarias viviendas para usurpar los terrenos y luego venderlos bajo la fachada de asociación “Vista Panorámica”.

Un hecho similar ocurrió el año pasado pero esta vez en la asociación de vivienda Asháninka de Pichanaqui.

Entre los detenidos, están el alcalde de Ciudad Satélite, Walter Ugalde Solórzano, el exgerente municipal de Perené, Dante Tapia García; el Juez de Paz de Ciudad Satélite, Berkeley López Inga; el Juez de Paz de Sangani-Perené Lino Garibay Meléndez, y otros 12 presuntos integrantes más.

Allanan casa de dos fiscales

También allanaron la casa de dos fiscales en busca de documentos que probarían sus vínculos con la banda que la policía ha denominado como “Los Z de Chanchamayo”.

El cabecilla sería Edgar Calderón Pacahuala, quien al momento de la intervención se encontraba en el área de UCI de un hospital en Lima.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEOS RECOMENDADOS:

Gobierno anuncia nuevas restricciones por segunda ola del COVID-19

ONP: Todo lo que debe conocer sobre el pago de S/.930 para pensionistas