El cardenal Pedro Barreto participó de la “Marcha blanca en Junín contra la Corrupción” y brindó declaraciones sobre la decisión del Tribunal Constitucional de liberara a Alberto Fujimori y sobre los actos de corrupción en la región.
MIRA ESTO: Presidente de la Junta de Fiscales: “Junín ocupa el tercer lugar a nivel nacional en actos de corrupción”
“Los juristas tendrán que dilucidar sobre la decisión de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, es un sentenciado y eso va crear un problema en el país”, dijo el cardenal, a su vez recalcó que Alberto Fujimori es una persona de 85 años que ha estado durante muchos años en la cárcel.
A su vez mencionó que hay que respetar la identidad de la justicia, “creo que la sentencia nos hace tomar conciencia que el poder judicial en su momento admitió un grave error del presidente, pero al mismo tiempo como personas con misericordia debemos ponernos en lugar de él” dijo.
TE PUEDE INTERESAR: ¿A qué hora saldrá Alberto Fujimori del penal de Barbadillo?
Recordó a la población que deben tener misericordia, pero al mismo tiempo mantener claramente que las decisiones de la justicia hay que mantenerlo hasta el final. Sobre los actos de corrupción lo comparó como una pandemia que se extiende y llega a situaciones que genera conflicto, motivo por el cual los ciudadanos se deben poner en el camino de la justicia y solidaridad.