La docente Karina Mariluz Regalado (38) que viajaba en el asiento del copiloto del bus de la empresa de trasportes Bahía Continental de placa de rodaje C0X-951 conducido por Ángel Tello Pablo, se ha convertido en la primera víctima del inicio de esta Semana Santa.

MIRA ESTO: Huancayo: le clavan puñal en los ojos para robarle y joven economista pierde un ojo tras ataque

Ella salió disparada de su asiento cuando la unidad que iba de Huánuco a Lima se despistó en el Km 12.00 de la Carretera Central en el tramo La Oroya a Junín cerca al peaje de Casaracra donde hallo trágica muerte terminando en la cuneta de la vía .Este accidente se produjo al promediar las 3:00 de la mañana del Domingo de Ramos, por causas que aún no son conocidas, el bus se despistó en la carretera.

Por orden del fiscal provincial de turno se realizó el levantamiento del cadáver y el personal de la sección de investigación de accidentes de tránsito de la PNP realiza las investigaciones.

La mujer habría abordado el bus en la ruta e iba hacia Lima porque su hijo ingresó a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

“Estaba feliz, iba para ayudar a su hijo a instalarse en un cuarto”, dijeron sus familiares que esperaban hasta hoy la llegada del médico legista para poder sacar el cuerpo y llevárselo a Huánuco.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Más de 60 comedores populares de Huancayo se quedan sin alimentos por 15 días

El chofer de la unidad llegó al hospital de EsSalud por sus propios medios. Otros pasajeros solo tenían golpes leves y la mayoría decidió seguir con su viaje, auxiliados por personal de la Policía de Carreteras de La Oroya.

Límites de velocidad. Según informó la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), hasta el 13 de marzo, se detectaron más de 25 mil excesos de velocidad en carreteras de 7 regiones del país, entre ellas Junín. El 90% de los excesos de velocidad corresponden a vehículos tipo automóvil o camioneta pick up, el 7% a vehículos de carga, el 3% a microbuses y minibuses y los buses corresponden al 1%.