​COVID-19: Comedores populares de Chincha no cumplen con condiciones sanitarias
​COVID-19: Comedores populares de Chincha no cumplen con condiciones sanitarias

Los 67 comedores populares que se tiene en la provincia de Huancayo, quedarían desabastecidos de alimentos por al menos dos semanas, esto lo informaron las integrantes del Comité de Gestión, quienes alertaron que solo quedan reservas hasta hoy y, no hay fecha de entrega del segundo lote.

MIRA ESTO: Proponen proyecto tecnológico de vigilancia “C4″ para combatir la inseguridad ciudadana en Huancayo

Las representantes del Comité de Gestión de los comedores populares que se tiene en la provincia de Huancayo, alertaron que los alimentos que entregaron en enero de este año, solo alcanzaría hasta hoy y, que la Municipalidad Provincial, no precisó fechas de la próxima entrega.

“Hemos sido citados por la Municipalidad para hoy (ayer) a las 9:00 de la mañana y no nos recibió. Nosotros somos del Comité de Gestión de los comedores populares y estamos preocupados porque mañana se termina los alimentos y, no hay para servir a los beneficiarios. Tenemos niños, ancianos, personas necesitadas que se alimentan gratis en los comedores populares”, señaló la fiscal del Comité de Gestión. Hermelinda Pérez.

Al respecto el gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Wilhelm Mallqui, aseguró que se cuenta con el stock para la distribución de víveres.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: cuidado con estafas de tramitadores que ofrecen “citas para pasaporte”

“Se tiene garantizado la entrega de alimentos hasta junio de este año. Según lo programado sería entre el 15 y 20 de abril”, dijo el funcionario.

Para hoy a partir de las 3:00 de la tarde, las presidentas de los 67 comedores populares, que se tiene en diferentes distritos de Huancayo, tienen una reunión en el auditorio de la comuna huanca. No descartan protestar exigiendo este sustento. “Si mañana no nos dan solución, tomaremos el local de la Municipalidad de Huancayo”, añadió Hermelinda.