Mientras que la parte alta de Chilca sufre por el desabastecimiento de agua potable, en la parte media, los pobladores tienen que lidiar con inundación de sus calles y viviendas que se da por la ruptura de tuberías de agua y desagües.
MIRA ESTO: Arrojan botellas, zapatos y otros objetos a alcalde de Perú Libre reclamándole por agua potable (VIDEO)
Son 18 viviendas afectadas
Ayer los habitantes del pasaje Santos Atahualpa y avenida Los Próceres, en Chilca, amanecieron con sus baldes en mano, evacuando el agua que se acumuló a causa del colapso de una tubería matriz de agua potable. Aparentemente fue dañado cuando se realizaban excavaciones para el cambio de tubos de saneamiento básico.
“El agua está humedeciendo la base de las casas y los postes de electricidad. Si seguimos así, pueden caer; la semana pasada también colapsó un desagüe a la entrada y estaban inundadas las 18 casas de este pasaje”, señaló el vicepresidente del Comité de Gestión de la avenida Los Próceres, Isidoro Santos.
La alternativa que dio la empresa Sedam Huancayo, es bloquear la tubería matriz de agua potable en el ingreso del pasaje, pero esto generaría que los más de 200 habitantes queden sin el recurso, quedando con las alternativas de abastecerse con carros cisternas o el destinado para el riego de áreas verdes.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Índice de precios subió en 1,20% en Huancayo por alza en combustible y alimentos
Al respecto la jefa de Operaciones de Sedam Huancayo, Elizabeth Cruzado, señaló que la empresa cumplió con habilitar la nueva red matriz que tiene servicio todo este sector, sin embargo no se cumple con la conexión domiciliaria por parte de la comuna a cargo.