- Comisión de Fiscalización pide facultades para investigar gestión del gobernador regional de Junín
- En un año alcalde de El Tambo aumenta patrimonio en más de medio millón de soles
El Centro de Salud de Chilca, en Huancayo, sigue funcionando en condiciones de grave deterioro, con techos inconclusos, filtraciones constantes y áreas inutilizadas, debido a la ausencia de financiamiento por parte de la Red de Salud y el Gobierno Regional de Junín.
MIRA ESTO: Preocupación por cierre de dos comedores populares en Tarma que afectaría a los más pobres
Tras ese colapso, el establecimiento inició el cambio de techos con un presupuesto de apenas S/ 5 mil provenientes de recursos propios. Sin embargo, la intervención quedó a medias: planificación familiar, farmacia, odontología y el servicio de cáncer siguen con techos dañados, y las recientes precipitaciones volvieron a generar goteras y filtraciones en interiores, comprometiendo la atención.
TE PUEDE INTERESAR: Municipalidad de Huancayo inicia eliminación del 70% de archivos
Ante el abandono institucional, el cuerpo médico del Centro de Salud de Chilca exigió la destitución del jefe de Microrred, Fredy Collachagua Tupacypanqui, acusándolo de una gestión “deplorable y sin liderazgo”, fallas administrativas y desorganización del recurso humano y material. También pidieron la designación urgente de un reemplazo con capacidad de gestión técnica.