Al momento ya son 12 trabajadores con diagnóstico positivo
Al momento ya son 12 trabajadores con diagnóstico positivo

Una verdadera emergencia atraviesa el centro de salud de Chilca, donde un 10% del personal del área de partos  terminó contagiado con el  virus y por eso se fueron por 7 días a cumplir el periodo de cuarentena.

“Desde el miércoles en la noche hemos suspendido la atención  en el área de Internamiento y Sala de Partos, porque el personal terminó contagiado y ahora estamos enviando a las pacientes al centro de salud La Libertad y a Justicia, Paz y Vida, para que allí atiendan los partos”, comentó  la jefa de la micro red Chilca Silvia Pariona.

Además, dijo que cuando las gestantes acuden para la atención de sus partos, son tamizadas en la puerta y muchas salen con resultado negativo, porque no presentan síntomas. Al momento ya son 12 trabajadores con diagnóstico positivo y si uno más se hubiera contagiado, ahí hubiesen procedido al cierre del establecimiento de salud por 7 días en perjuicio de los enfermos.

Desinfectan ambientes

Ayer, se procedió a la desinfección exhaustiva de todos los ambientes para garantizar la salubridad de los usuarios y los trabajadores.

En el centro de salud de Chilca se atienden  unos 6 partos al día y hasta 100 partos por mes. Las gestantes proceden de Chilca, Azapampa, Sapallanga, Pucará entre otras zonas aledañas, la mayoría de personas se atienden a través del Seguro Integral de Salud, por ser de escasos recursos.

TAGS RELACIONADOS