Buscando quitarles hasta el último sol que ahorraron toda su vida, los cesantes y jubilados del sector estatal, son contactados, vía telefónica, por mafias organizadas que se hacen pasar por funcionarios del sector estatal, ofreciéndoles adelantar sus deudas sociales o pagar un bono por tiempo de servicio, pero a cambio de un desembolso de dinero.
MIRA ESTO: Huancayo: Fisicoculturista va preso por golpear y ultrajar a su ex pareja que herida logró escapar
“Cerca del mediodía de ayer (miércoles) me llamó un supuesto doctor Jorge Salas La Madrid, diciendo que tenía un dinero en mi cuenta listo para retirar y que me comunicara con la directora de la Dirección de Pagaduría de Educación, Karla Palacios Briceño”, contó Alejandro Orihuela.
La interlocutora, con voz formal, trata de persuadir a su víctima, informándole que es beneficiario de un supuesto fondo de compensación y bono de reconocimiento para trabajadores del sector Educación.
“Usted tiene dos pagos, uno de compensación y otro de reconocimiento, aprobado el 2023 y lo tuvo para cobrar en cualquier Banco de la Nación, pero no hay ningún trámite iniciado (...) esto fue retornado al Minedu”, contó la presunta estafadora que se hizo pasar como Karla Briceño.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Chupaca: Buscaban a varón desde hace 8 días y lo hallan muerto en el río Cunas
“Sospeché cuando me dijeron que tenía que pagar un impuesto del 10% de la deuda que tienen a mi nombre y es de 24 mil soles”, dijo el maestro cesante.
Al final, el docente decidió no hacer caso al llamado y reportarlo ante la Dirección Regional de Educación Junín.