Colectivos de Huancayo se suman este miércoles 21 de febrero a la convocatoria nacional de movilización de la Confederación General de los Trabajadores del Perú (CGTP), a las 3:00 de la tarde desde el estadio Castilla realizarán una marcha en contra del gobierno actual y el gasto millonario que destinó el gobernador regional Zósimo Cárdenas para en aniversario de la Batalla de Junín.
MIRA ESTO: Huancayo: En operativo a marisquerías encontraron carnet de sanidad y extintor vencidos
“El gobernador regional, Zósimo Cárdenas, pretende gastar 43 millones de soles para despilfarrar en viajes de placer. Esta bien que se festeje el bicentenario, pero no de esa manera gastando inútilmente el dinero de nuestra región”, comentó un ciudadano que apoya la movilización. A este reclamo se suma el alza de costo de vida, la privatización del agua, deforestación de la Amazonía, el cierre del congreso y justicia por las víctimas mortales que dejaron las manifestaciones.
TE PUEDE INTERESAR: Huancayo: Médicos de hospital El Carmen emplazan a consejera regional por fiscalizarlos
Rogelio López, miembro de CGTP Huancayo, explicó que les parece exorbitante el monto millonario que el gobernador Zósimo Cárdenas destinó para el Bicentenario de la Batalla de Junín, y en vez de ello debería estar priorizando otras actividades como en el sector salud o mejora de infraestructura en el sector educación, por tal motivo hizo un llamado a la población para que se sume a la movilización de este 21 de febrero.