Los chalanes montados en sus caballos de paso, encabezaron la protesta de diversos trabajadores que laboran en el rubro de los espectáculos y eventos como matrimonios y fiestas de promoción, que hace dos años están desempleados a causa de la pandemia del coronavirus (COVID-19).
MIRA ESTO: Intervienen dos fiestas COVID-19 e infractores responden que “ya estaban vacunados” en Huancayo
Ni siquiera el riesgo moderado que tiene la región Junín, ha permitido que las municipalidades les otorguen los permisos para que puedan volver a laboran con los aforos limitados.
Mauricio Ilber dijo que gracias a los espectáculos, los chalanes mantenían a sus familias, pero además alimentaban y tenían atendidos a los caballos, pero ahora que no hay presentaciones de marinera y bodas, están en riesgo.
Varios rubros involucrados
Por su parte, Livia Gálvez, dueña del centro de recepciones Golden Room, comentó que antes, por cada espectáculo, trabajaban 20 personas en su establecimiento, pero además brindaban servicios los mozos, personal de seguridad, las estilistas, los locales de alquiler de vestidos y ternos y hasta camarógrafos que graban vídeos.
Aunque están cercanas las fechas en las que realizaban las fiestas de promoción, no pueden trabajar, ya que no les dan permiso, pese a que capacitaron en el cumplimiento de protocolos, de acuerdo a los aforos permitidos para el nivel de riesgo que tiene la región Junín.
MIRA ESTO TAMBIEN: Leche Gloria asegura que respeta actividad sindical y cuestionará sanción de Sunafil
“Queremos trabajar, queremos trabajar”, gritaron los músicos y dueños de locales, en las puertas de la municipalidad de El Tambo, la Diresa y luego se enrumbaron al centro de la ciudad.
Coco Prieto, representante de los músicos reclamó que los mercados y centros comerciales están llenos sin respetar los aforos y ellos que quieren laborar en la formalidad, tienen trabas y por eso algunos son informales.
PONTE A PRUEBA CON LAS TRIVIAS DE CORREO
En alianza con: