Solo falta un día y horas más para acabar el año. Ante este importante cambio de año, los chamanes y curanderos ancestrales de la Asociación de Unión Internacional de Curanderos, Rezanderos, Ancestros Señor Cautivo de Ayabaca, realizan en Huancayo la limpia espiritual para eliminar la energía negativa del 2024 y dar bienvenida al 2025 con buenas auras.
La actividad que se realizó en el parque Huamanmarca, de Huancayo, se dio con una ceremonia que simboliza el pago a la Pachamama, luego una limpia gratuita a todos los concurrentes que llegaron a este recinto del centro de la ciudad.
“En este momento les estamos regalando, no por lo que cuesta, sino, por lo que sirve, cosas importantes como el huairuro, velas como el rojo que simboliza el amor, verde para la salud, amarillo para la fortuna y blanco para la paz y prosperidad en el hogar”, señaló el presidente de la Asociación, Julio de los Santos.
Otros tips que dieron los chamanes, es bañarse este 31 de diciembre con agua de ruda, romero y toda variedad de flores amarillas.
Tampoco se debe olvidar, para los amantes de las cábalas, colocar en la mesa del comedor, menestras como la lenteja y arroz, para llamar la abundancia durante el 2025, también variedad de frutas como la uva.