Las amenazas por mensajes y llamadas atormentaban a un veterinario que denunció que era víctima del préstamo peligroso “gota a gota”. “Si no pagas vas a morir, ya verás lo que te pasa”, eran parte de los mensajes enviados al profesional que optó por acudir a la Divincri PNP de Huancayo, agentes realizaron un operativo y detuvieron al peruano Nelson Flores Eguizabal (47) y Gustavo Benítez Marín (23) de nacionalidad venezolana.

MIRA ESTO: Cámara delata a ladrones que robaron tienda de zapatillas en Huancayo y los atrapan en poco tiempo

Los dos “prestamistas” que cobraban una deuda bajo amenazas de muerte se desplazaban a bordo de una motocicleta de placa 7059-JW. Ambos investigados por el presunto delito de extorsión, fueron detenidos en la cuadra uno del Jr. Juan Velazco Alvarado en el distrito de El Tambo, ellos son los primeros en ser capturados en Huancayo.

El coronel PNP César Ramos Chahuayo, refirió que el préstamo “gota a gota” donde ofrecen dinero fácil y sin trámites, resultan muy atractivos, pero tienen intereses altos y que se vuelven imposibles de pagar. En este caso, el veterinario se prestó 20 mil soles y por ello era amenazado de muerte, pues no alcanzaba pagar la cuota.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Unos 42 detenidos por la policía luego de la serenata de aniversario de Huancayo

“La Policía está intensificando los operativos para capturar a los extorsionadores y bandas criminales dedicados al “gota a gota”.

Por ello, hacemos un llamado a la ciudadanía para evitar ser víctimas de prestamistas que pueden llegar a matar personas sino cumplen con el pago”, dijo el coronel Ramos Chahuayo.