Un par de mujeres que fueron desalojadas de terrenos municipales en Chanchamayo se encuentran sin techo en la Isla Las Turunas, expuestas a las lluvias y al frío. Ellas han improvisado un refugio con colchones, palos, cartones y plástico para protegerse del viento. Temen hablar abiertamente a las cámaras y piden no revelar su identidad por miedo a represalias
MIRA ESTO: Pasajeros del bus Apocalipsis cuentan como fueron los minutos después del impacto con el tren
Hace unas semanas, la municipalidad de Chanchamayo, siguiendo una orden judicial, desalojó a un grupo significativo de personas que vivían como invasores en las riberas del río Garou.
Los predios desalojados, conocidos como “La Isla del Encanto” y “La Sirena de la Piedra Rosada,” han sido recuperados para desarrollarlos como zonas turísticas.
Actualmente, la municipalidad trabaja con maquinaria pesada para mejorar el terreno y convertirlo en área de recreación, brindando un espacio de esparcimiento para la población.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Conductor queda atrapado entre fierros tras chocar su combi contra un bus
La gestión municipal ha recuperado más de 15 hectáreas ocupadas ilegalmente por invasores que traficaron con los terrenos, vendiéndolos a personas necesitadas sin considerar las consecuencias.
La ignorancia y la falta de información de los compradores sobre la legalidad de la venta, llevó a varias familias a caer en la estafa de comprar lotes que le pertenecen a la municipalidad y ahora están en la calle.