La Carretera Central, tramo La Merced con Oxapampa, altura del sector Quebrada Honda, nuevamente se tiñó de sangre. Una camioneta que trasladaba a tres personas, se precipitó a un abismo de 200 metros, falleciendo en el acto un venezolano nacionalizado chileno y un peruano, también hubo un herido. El fatal accidente se registró a eso de las 22:00 horas del miércoles 12 de julio.
MIRA ESTO: Fallece Augusto Bernardillo fundador del Grupo Alegría
Los vecinos de la zona, alertados por el fuerte ruido que ocasionó la camioneta que se despistó, comunicaron a las autoridades del incidente, adonde de inmediato se constituyeron los agentes del serenazgo, bomberos y la Policía Nacional de Oxapampa.
Para llegar a la profundidad del barranco, los serenos y policías, descendieron en rapel unos 200 metros, logrando rescatar los cuerpos de Óscar García Cortez (37) de nacionalidad chilena y del peruano Ernesto Ynuma Valles (49).
MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: centro de salud de Chilca en tinieblas por corto circuito
Una persona que se encontraba herida fue trasladada de emergencia al hospital de Oxapampa.
Luego, por órdenes de la Fiscalía Provincial, se realizó el levantamiento de los cadáveres siendo trasladados para la necropsia a la sede del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses - Unidad Médico I Selva Central. Las causas del accidente están en investigación a cargo de la comisaría de Oxapampa. No se descarta el exceso de velocidad con que iba el conductor.