Entró a trabajar a las 6:00 de la mañana y a las 9:30, desapareció de su puesto. A las 10:30, policías del “Grupo Terna”, detuvieron al conductor de transporte de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Víctor Calixto Molina (45), luego que recibiera 20 soles por no llevar un vehículo al depósito. El trabajador municipal quedó detenido por el presunto delito de cohecho.
MIRA ESTO: Huancayo: El 30% de empresarios fueron víctimas de robos o asaltos
El hecho ocurrió ayer, en la cuadra 3 de la Av. Giraldez. Según la Policía, Víctor Calixto Molina, habría cometido el presunto delito de cohecho, al pedir 20 soles al taxista Rubén Pariona P. (51). El trabajador de la Gerencia de Tránsito de la Municipalidad de Huancayo, amenazó con llevar su unidad al depósito municipal a Rubén Pariona, quien el 2022 se postuló para ser regidor en el distrito de Quilcas.
Esto porque el taxi del conductor no tenía los logotipos respectivos y por ello, le dio los 20 soles, luego denunció el hecho. Víctor Calixto Molina fue trasladado a la Dirección contra la Corrupción de la Policía. “Se desapareció a las 9:30 y se le hizo el procedimiento administrativo por abandono laboral. Luego nos enteramos que fue detenido. La gerencia de Tránsito y Transportes no respaldamos los actos de corrupción”, dijo Brigitte Requena, del área de fiscalización de la MPH.