Dos sujetos fueron capturados y cayeron con los dos carneros robados de una de las humildes viviendas del distrito de San Juan de Iscos, en Chupaca. Todo esto luego de una persecución por más de 25 cuadras. Pobladores del sector, al percatarse del robo, alertaron a efectivos de Serenazgo de Chupaca, quienes iniciaron un plan cerco con las unidades de Chilca y Pilcomayo.

Los detenidos, a bordo del auto con placa D8C-244, en su intento de huida llegaron a cruzar el puente Comuneros, pero, no contaban con que un patrullero les cerraría el paso, frente a ello los delincuentes optaron en dar una vuelta en ‘u’ chocando así con la unidad que los perseguía.

Efectivos policiales redujeron a los dos sujetos y hallaron al interior del vehículo a los dos animales.”El auto negro vino a velocidad y la policía le cerró el pase, al querer regresar chocó al patrullero del serenazgo”, dijo uno de los testigos.

Afortunadamente los serenos que estaban en el interior, resultaron ilesos.

Los detenidos se identificaron como Jhon Carrión Revollar (26) y Edison Santiago Ordóñez (24), este último no traía consigo su documento de identidad pero dio ese nombre.

otros afectados. En la comisaría, los detenidos fueron encarados por la señora Marteniza Sulcaray, quien aseguraba en medio del llanto que hace unos días ella también fue víctima del abigeato. “Ellos se llevaron mi carnerito que compré y estaba haciendo crecer con mucho esfuerzo. Ellos se lo llevan fácil, no es justo, quiero que me respondan”, exigía, mientras los efectivos policiales trataban de calmarla.

Frente al choque ocasionado por los delincuentes, la Municipalidad Provincial de Chupaca afirmó que procederán a formalizar una denuncia por daños al bien público.