El incremento del caudal del río Cunas debido a las constantes lluvias en la región Junín ya viene causando estragos en diversas localidades. Viviendas, hectáreas de terrenos agrícolas, piscigranjas inundadas y puentes a punto del colapso son las emergencias que se reportan desde diversos puntos de la provincia de Chupaca y Concepción.
MIRA ESTO: Huancayo: Río Cunas arrasa con vivienda y deja a familia en la calle
Los anexos ubicados en la ribera del río Cunas como Roncha, San Blas, Angasmayo, Callabalauri, entre otros se encuentran en emergencia debido al desborde del río que ha ingresado a viviendas e inundado hectáreas de sembríos. Según reporte de los pobladores a la altura de la hidroeléctrica Huarisca el puente peatonal se ve en peligro por la crecida del río y temen que el agua pueda arrasar con este.
En el centro poblado de Achipampa, distrito de Yanacancha los transportistas mostraron su preocupación por el único puente que une todo el distrito, el agua del río ya llegó a la superficie y está carcomiendo parte del pavimento. Una situación similar ocurre en el anexo de San Juan de Jarpa, vecinos relatan que salvaron a sus animales que prácticamente quedaron nadando por las inundaciones.
TE PUEDE INTERESAR: Jauja: Vivienda declarada patrimonio cultural se cae a pedazos por lluvias y es un peligro
Otro sector afectado en la provincia de Concepción es Angasmayo, en el cual se reportan alrededor de siete piscigranjas colapsadas además de viviendas y sembríos inundados, los comerciantes de truchas tratan de recuperar algunas de ellas con coladores ya que hace poco realizaron labores de producción y ahora se ve perjudicados por las inclemencias del tiempo.