A pesar de las quejas de un grupo de dirigentes de San Carlos y Palián, así como la Asociación de Transportistas de Huancayo. La Municipalidad Provincial de Huancayo, señaló que continuará con los , pero, ahora con la convocatoria a una mesa de trabajo que se daría con grupos técnicos y sociedad civil.

MIRA ESTO: Más de 30 viviendas y calles se inundan por el desborde de canal por tercera vez en el año

El gerente municipal de Huancayo, Jesús Navarro Balbín, dejó entrever que la ejecución de las ciclovías es un trabajo impostergable, haciendo mención en que esta obra es parte de una política de Estado dispuesto por el Gobierno Central, dado en 29 ciudades del país, entre ellas la Incontrastable.

“Tenemos que seguir con la implementación y trabajaremos ampliamente en una mesa de trabajo, este lunes (14 de febrero), para recibir las propuestas positivas para una mejor instalación, pero no estamos de acuerdo con las personas que dicen “no” a las ciclovías”, dijo el funcionario.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Solo nueve movimientos regionales de Junín convocaron a elecciones internas

Se añadió que hasta el momento se hizo un gasto de S/226,817 del presupuesto de S/1′774,879 que llegó a la comuna huanca en noviembre del año 2020.

Según el cronograma el plazo de culminación es el 15 de febrero, sin embargo el avance actual va en 85%, faltando las señalizaciónes que se daría con una tercera empresa que gane la licitación dentro de 20 días hábiles. La mañana de ayer dos dirigentes de San Carlos y Palián llevaron dos burros a la comuna en oposición a las ciclovías.