Producto de la pandemia, la mayoría de instituciones educativas de nivel inicial, primario y secundario permanecieron cerradas, y ante la proximidad de las clases semipresenciales, muchas de estas no reúnen las condiciones necesarias. Tal es el caso de las I.E. 31594, el colegio Juan Parra del Riego y la I E. Florencia Vidal Hinostroza en Saños Grande.
MIRA ESTO: Variante Delta cobra sus dos primeras víctimas mortales en la región Junín
En una inspección de la municipalidad de El Tambo se constató que parte de los techos y paredes estaban deteriorados, provocando que el agua ingrese a las aulas. Dicho de otro modo, han pasado dos inviernos que hicieron deteriorar los techos, paredes y canaletas.
“La municipalidad de El Tambo se ha comprometido en implementar una infraestructura para impedir el efecto de las lluvias y mantener que los usuarios cumplan adecuadamente sus necesidades básicas. También ejecutaremos el accionamiento de los servicios higiénicos y limpieza general”, explicó el alcalde Carlo Curisinche.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Indigente llega para recibir vacuna y lo sorprenden con víveres y tunantada
Además, se supo que I.E. 31594, Juan Parra del Riego carecía de la construcción de un pabellón con expediente ya existente, por lo que el edil se comprometió para que la próxima semana, junto a los directivos de la institución educativa, se efectúe la actualización de dicho expediente y posteriormente se busque el financiamiento ante el gobierno regional.
Gladis Raymundo Vidal, directora de la escuela, invocó a las autoridades competentes a apoyar e inspeccionar la infraestructura de su centro de labores.