Carnes cocidas con días de anticipación y otras crudas en estado de descomposición, es lo que se encontró en un operativo a pollerías que se hizo en , y al parecer iban a ser preparadas nuevamente para ofrecérselo a los comensales, sin importar a los propietarios el daño que podrían generar a la salud pública.

MIRA ESTO: Agricultores dan tregua al Estado, pero aseguran que no temen pasar su Navidad protestando

La intervención se hizo entre la Micro Red de Salud de Chilca, la Policía, Serenazgo y la Subgerencia de Comercialización de la comuna chilquense, donde se llegó a la pollería ‘Kokoroco’, ubicada frente al Mercado La Moderna.

“Estamos encontrando alimentos guardados de manera insalubre, además de platos que no deben utilizarse para este tipo de negocio. La multa es de 1 UIT”, señaló el subgerente de Comercialización, Ángel Huarcaya.

Otro de los establecimientos intervenidos es el denominado ‘Papotes’, donde las condiciones de insalubridad eran peor. Aceite en mal estado, papas cocidas guardadas, filetes de pollo, res y otros almacenados en recipientes inadecuados es lo que se evidenció en el lugar.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Casi un centenar de accidentes se da en un solo mes en el distrito más poblado de la región Junín

“Consumir este tipo de alimentos, genera grasas trans. A la larga esto conlleva a un incremento excesivo de la glucosa, triglicéridos y otros, que poco a poco perjudica la salud. Aparte de una infección gastrointestinal que podría generarse de manera inmediata”, manifestó la bióloga de la Micro Red Chilca, Olga Cayllahua.

VIDEO RECOMENDADO

Mochila para emergencias: ¿qué elementos debe contener?

Mochila para emergencias: ¿qué elementos debe contener?
Ante cualquier situación de emergencia que se puede presentar en el futuro, es siempre mejor estar prevenidos. Es por ello que, la subdirectora de gestión de recursos para la repuesta del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), Lorena Bustamante, nos da las siguientes recomendaciones.