Ayer, cientos de alumnos regresaron a clases en las instituciones educativas de Huancayo, por ello la Gerencia de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) estableció la presencia de agentes municipales en los colegios más emblemáticos y de mayor población estudiantil para garantizar el reordenamiento del comercio ambulatorio.

Se recorrió las II.EE. Nuestra Señora del Rosario, Rosa de América, Santa María Reyna, María Inmaculada, Virgen de Fátima y Santa Isabel. Al respecto, el gerente Hugo Bustamante, precisó que se está trabajando para sensibilizar el cumplimiento de protocolos y trabajar ordenadamente sin perjudicar el ingreso de estudiantes y tránsito vehícular.

“Queremos garantizar el retorno seguro a clases, por ello a través de la Unidad de Comercio Informal y Policía Municipal se recorrió instituciones más emblemáticas para garantizar que el comercio ambulatorio cumpla con el distanciamiento, uso de mascarilla y zonas seguras bajo el reordenamiento. No queremos desalojarlo sino trabajar de forma ordenada”, manifestó.

Ayer se evidenció que muchos están ocupando las pistas y veredas perjudicando el tránsito, y se dispuso la permanencia de un agente municipal por I.E. en la mañana y la tarde. Serán 16 destinados exclusivamente al reordenamiento en colegios. “Se tendrá la presencia permanente de agentes municipales, así el comercio ambulatorio pueda ejercer su labor en medio de orden y respeto sin perjudicar el tránsito peatonal y vehicular”, señaló.