La totalidad de los mercados, galerías, tiendas y centros comerciales atendieron ayer con normalidad, ya que no acataron las marchas y movilizaciones convocadas por el frente unitario de lucha en Huancayo. Desde la madrugada, los negociantes de los mercados mayorista exMaltería, Ráez Patiño, plaza Miguel Sotelo atendieron a sus clientes, que demandan sus productos.
Inclusive los camiones de carga y descarga de papa, estuvieron embarcando la mercadería para los mercados de Lima.
“Aquí en el mercado mayorista todos los comerciantes estamos trabajando, nosotros estamos en contra de las movilizaciones, que lo único que nos traen es perjuicio”, exclamó el delegado de la sección papas del exMaltería, César De La Cruz.
Hubo resguardo policial
En las afueras de los establecimientos comerciales se desplegó un contingente de efectivos de la Policía Nacional que se encargaba del resguardo respectivo. Tal es así que estaban frente a Plaza Vea y en la zona donde están las agencias bancarias en la avenida Ferrocarril. Además se colocaron en la calle Real en el centro de la ciudad.
No obstante, cuando los manifestantes de construcción civil pasaron la calle Real y también por la avenida Giráldez, los negocios cerraron sus puertas hasta que pasen.
Atención normal para pacientes
En los hospitales como el Carrión, El Carmen y Ramiro Prialé de EsSalud, la atención también se realizó con total normalidad. Los pacientes acudieron a sus citas y el personal de salud los atendió.
En los centros de salud, también la atención fue con total normalidad, tanto en los consultorios externos como en los programas preventivo promocionales. Los transportistas trabajaron en sus jornadas habituales.