MDN
Operativo a pirotécnicas de la muerte en Huancayo

Unasfueron halladas gracias al uso de drones que hizo la Policía Nacional del Perú, en el barrio de Ocopilla, en Huancayo.

El epicentro del siniestro de la noche del domingo fue en la esquina de los jirones Húsares de Junín y Andrés Rázuri, en Ocopilla. A solo dos casas de ese predio la PNP pudo encontrar otro almacén lleno de explosivos, carrizo, cartuchos, mechas preparadas, balanzas y otros que se ocultaban en el segundo piso del predio.

MIRA ESTO: Un muerto y ocho heridos deja triple choque en Carretera Central en Huancayo (VIDEO)

En esa misma cuadra (primera del jirón Rázuri) nuevamente se encontró otro inmueble con más de una tonelada de estos objetos comercializados de manera clandestina en la ciudad.

“Los dueños de ambos predios fueron detenidos por la Policía. Se trata de los hermanos Jorge Luis y Sonia De la Cruz Gamarra, se dedicarían a este negocio clandestino. Ellos serían familiares políticos de Eleazar Sánchez Quispe, que está como no habido y es dueño de la casa que ocasionó todo este desastre”, mencionó el jefe de la Región Policial Junín, coronel PNP César Ramos Chaguayllo. El detenido negó responsabilidad en los hechos y aseguró que solo le hicieron guardar los explosivos.

Otros dos lugares se intervinieron a solo dos cuadras del epicentro. Las personas que se encontraban en el interior terminaron huyendo al ver la presencia policial. Un quinto establecimiento informal se identificó cerca al óvalo de Ocopilla, en Huancayo.

MIRA ESTO TAMBIÉN: En medio de asalto policía abate a tiros a sujeto y dos quedan heridos de bala en Perené

Peritos de Criminalística, Seguridad del Estado, Unidad de Servicios Especiales, Escuadrón de Emergencia (UDEX) y agentes de la comisaría de Huancayo, participaron de la diligencia donde se incautó más de tres toneladas de aparatos explosivos.