A las 2:00 de la madrugada ocurrió lo imprevisto, la camioneta ploma cargada de flores (Jacintos), se despistó y cayó al río Mantaro. La unidad de placa P1E-943, que se se desplazaba de Huancayo a Ayacucho, llevando flores para los muertos desapareció en el torrente. El conductor Hernán Sánchez Armes, no pudo salir del vehículo porque tenía puesto el cinturón de seguridad. Su amigo Julio Cesar López Rivera (34) , si pudo salvarse. A pocas horas de conmemorarse el Día de los Muertos, ocurre este despiste fatal. La camioneta desapareció en las aguas del rio Mantaro, a la altura del kilómetro 186 + 760, en el distrito de Acostambo (Huancavelica).

MIRA ESTO: Universitaria aparece muerta en laguna Patarcocha en Pasco

El sobreviviente y dueño del carro, Julio López, aún herido llegó a la comisaría de Acostambo para alertar del accidente, pidiendo a la Policía de Carreteras y de la comisaría a buscar a su amigo Hernán Andy Sánchez Armes, quien estaba en el volante de la camioneta. Con la luz del alba los policías hallaron el parachoque delantero con la placa, cerca de la orilla.En la pendiente estaban regados varios ramos de flores moradas y blancas, cajones de plátanos y restos del vehículo desaparecido.

El copiloto Julio César López Rivera, natural de Tarma, fue primero trasladado al Centro de Salud de Huando para posteriormente ser referido a la clínica Ortega donde le diagnosticaron policontuso grave. Pese al bajo caudal del río Mantaro, no se ha podido ubicar la camioneta siniestrada, por lo que se comunicó del hecho a los agentes del Escuadrón de Emergencia, especializados en búsqueda, rescate y recuperación de víctimas.

La Policía presume que dentro del vehículo sumergido, se encontraría el conductor sujetado con el cinturón de seguridad. Los dos amigos se dirigían a la ciudad de Ayacucho. Las causas del accidente aún son materia de investigación, pero no se descarta un posible cansancio del conductor o que algún vehículo pudo cerrarles el paso.