Caos y desorden en calles de Huancayo     Foto: Adrián Zorrilla/photoGEC@
Caos y desorden en calles de Huancayo Foto: Adrián Zorrilla/photoGEC@

A pocas horas de culminar el año 2021, las calles céntricas de Huancayo, se han convertido en un caos, ya que miles de personas concurren a realizar las compras y es prácticamente imposible transitar. Los mercados exMalería, Raez Patiño, Modelo, entre otros de la avenida Ferrocarril eran los más concurridos, y productos para las cábalas.

MIRA ESTO: En Jauja anciana muere al ser atacada por furioso enjambre de abejas

Para complicar la situación, en las afueras de los centros de abastos, los ambulantes tomaron las calles y las personas que acuden a comprar, no podían avanzar ni por las veredas y las pistas o en su defecto lo tenían que hacer en medio de una peligrosa aglomeración.

En la avenida Ferrocarril, los vehículos que proceden de la zona sur de Chilca, Azapampa, Huayucachi, Huancán, ayer se quedaron detenidos hasta una hora, por el tráfico infernal en la zona, era incontrolable. Los policías de tránsito eran insuficientes para el control, dijo el transportista Walter Contreras.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Las predicciones del 2022 para los 12 signos del zodiaco, según Gaby Magyca

Sumado a esto, ayer empezó a funcionar la feria en la calle Real desde Loreto hasta el jirón Arica, y las vías alternas como los jirones Arequipa, Moquegua, Cajamarca, Libertad, también estaban congestionadas de vehículos.

El director regional de Salud, Danny Esteban Quispe, recordó que la pandemia no ha terminado y por eso las personas deberían cuidarse y evitar concurrir a sitios aglomerados donde existe alto riesgo de contraer el virus.

TAGS RELACIONADOS