Pese  a que se le brindaron los primeros  auxilios de inmediato, una anciana no resistió las múltiples y la atacaron. El lamentablemente suceso ocurrió en la calle Libertad del  barrio Pariahuanca distrito de Apata en la provincia de Jauja. Los agentes de Serenazgo fueron alertados de que abejas causaban pánico en los pobladores y animales de la zona.

MIRA ESTO: Detienen a dos jóvenes por suplantar en examen médico con DNIs falsos

Cuando llegaron vieron que quien llevó la peor parte fue la anciana Eusebia Maldonado Mellado (83). Según los vecinos de la zona y familiares, la octogenaria fue atacada por el enjambre  cuando cortaba pasto.

Los insectos sorprendieron a la anciana que  por su avanzada edad no pudo defenderse.

Medidas desesperadas. Los serenos prendieron fogatas y esparcían el humo para espantarlas, muchos no se acercaban por temor a sufrir también las picaduras.

Eusebia Maldonado, al  principio fue trasladada al centro de salud del distrito de  Apata, pero  por la gravedad de su salud la llevaron hasta el hospital de Jauja donde lamentablemente falleció. Debido a que se sabe que las abejas no atacan si no sienten amenazado su habitad y que su crianza debe de seguir ciertas medidas de seguridad, las investigaciones se encuentran a cargo de la Policía de la comisaria de Apata.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Atrapan a madre e hija hurtando como “tenderas” y una llora diciendo que no tenían para alimentos

Hace solo una semana, otra mujer, madre de dos hijos murió por la misma causa.  En Huancayo, Roxana Cirila Ataucusi Solano (35) falleció cuando abejas la atacaron luego que ella intentara salvar a sus cerdos.

TAGS RELACIONADOS