El Gabinete Ministerial de Dina Boluarte no convence. Congresistas de la región Junín solicitan a la presidenta del Perú que realice una reestructuración de su equipo, sobre todo del premier Alberto Otárola y del titular del MEF, Alex Contreras.
MIRA ESTO: Junín: 1429 siguen en carrera y este 8 de enero inicia etapa de selección para Beca 18
Elecciones
El congresista Edgar Reymundo aseveró que, “el gobierno de Boluarte es ineficiente y corrupto, no tiene brújula, padece de una inacción gubernamental que es secundada por el pacto con FP y sus aliados que controlan el Congreso que genera más caos e inseguridad ciudadana, retrasan una respuesta oportuna a la crisis y la recesión económica”.
Agregó que, el amague de renuncia del ministro Contreras al Ministerio de Economía, ha puesto en evidencia la necesidad no solo de su cambio, también de todo el gabinete, empezando por el premier (...). “En este escenario de crisis, más aún cuando tenemos que afrontar el Fenómeno de El Niño, urge priorizar los trabajos de prevención para reducir los riesgos, por ejemplo, en nuestra región falta eficiencia y hay retraso en los trabajos. Creo sinceramente que una salida a la crisis, es retomar el debate para adelantar las elecciones generales, hay sectores que se opusieron a nuestra propuesta, pero ahora han cambiado e impulsan nuevas elecciones”, dijo.
Recomposición
El legislador David Jiménez, sostuvo que, “el gobierno ha fracasado en el 2023 en el manejo de la economía, con la presencia de la recesión que golpea a los más pobres, la inseguridad ciudadana desbordada y la falta de liderazgo del gobierno. Ante este panorama es urgente la recomposición del Gabinete Ministerial, empezando por el premier Alberto Otárola y su Ministro de Economía, que no han sido capaces de adoptar políticas públicas para controlar la recesión, la inseguridad y la prevención del Fenómeno de El Niño, es un gobierno que está paralizando al país al gobernar en piloto automático”.
Finalmente, remarcó que, la presidenta Boluarte, ha perdido toda credibilidad ante la ciudadanía, por lo que es un imperativo reorientar el rumbo del gobierno.