Elecciones generales a solo unos meses
Elecciones generales a solo unos meses

Una larga que postulan para representar a la región tiene su dirección domiciliaria en otra región. Buscan representar a una tierra donde no viven -y conocen poco- con el único objetivo de ocupar y disfrutar de los beneficios del .

MIRA: “Háganlo conmigo, pero con esta pobre gente no”: Melissa Paredes indignada por precio del oxígeno (VIDEO)

En lista

El partido con más candidatos foráneos es Renacimiento Unido Nacional (RUNA) de Ciro Gálvez, el conocido notario huancaíno. A pesar de las consignas de Gálvez sobre el desarrollo del interior del Perú y la descentralización, 4 de sus candidatos viven en Lima y de Junín y sus necesidades al parecer saben muy poco.

Renovación Popular, de Rafael López, el candidato que apoya el embarazo de las menores violadas, tiene tres candidatos “turistas”: uno es de Puno, otro de Lima y uno más de Ica.

En este ranking de candidatos “visitantes”, el Partido Nacionalista, UPP y Podemos Perú se disputan el tercer lugar, todos ellos llevan a dos postulantes, cada uno, de Oxapampa, Canta, Lurigancho, Breña, Ate y La Victoria.

Los favoritos

Tres de las organizaciones con más oportunidad para ganar la presidencia tienen también su cuota forastera: la candidata de Fuerza Popular Ana Patino registra su domicilio en San Borja; Carmen Rengifo Trigoso, postulante con el número 6 por Alianza para el Progreso, vive en Trujillo y Jackelyn Lizárraga, candidata con el 1 por Victoria Nacional, tiene su dirección en Comas, Lima.

Sea cual fuere el argumento, que vivan fuera de la región es un indicador de su poco afecto o necesidad por su terruño.

Junín tiene un nivel de prevalencia de anemia, en niños entre 6 y 35 meses, de 52%; la agricultura está en emergencia pues el 70% de la superficie agrícola no cuenta con riego; 4 hospitales en construcción en toda la región están paralizados. ¿Cuánto de esto sabrán los candidatos cuya vida diaria la pasan fuera de esta región?

Una gran mayoría tiene su domicilio en Lima, pero también hay de Oxapampa, Pisco, Puno y hasta de Trujillo. ¿Por qué no postularon allá?

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: ¿Cómo fortalecer el sistema inmunológico para enfrentar los nuevos síntomas?

TAGS RELACIONADOS