En obra de JU-103 no trabajan hace más de dos días.
En obra de JU-103 no trabajan hace más de dos días.

A través de una constatación policial, se conoció ayer que desde el pasado 24 de diciembre la obra de la carretera que une Jauja y Tarma, ejecutada por el , se encuentra abandonada. La diligencia la realizó el consejero de la provincia de Jauja, David Eslado, quien señaló que luego de todo el recorrido hecho con un efectivo de la PNP de la comisaría de la ciudad se comprobó que ningún ingeniero ni trabajador se encontraba en la obra, lo que significaría varios días de abandono.

MIRA ESTO: Gobierno Regional de Junín le quita S/19 millones a la JU-103 a Tarma

La JU-103 es ejecutada por el Consorcio Vial Junín II y demandará un monto total de más de 150 millones de soles. Ayer por la mañana, la autoridad regional se apersonó hasta la oficina de la compañía ubicada en la avenida Francisco Carlé. El lugar se encuentra en el segundo piso de un hotel. Allí, la asistente de supervisión, Yurelly Flores, señaló que en ese momento no se encontraba nadie en el local y que el jefe de supervisión, Jorge Villalobos Rafael, estaba en Huancayo.

Consejero visita una de los oficinas del Consorcio Junín II
Consejero visita una de los oficinas del Consorcio Junín II


Ante la ausencia, Eslado y la PNP se dirigieron a la avenida Primavera, otro de los locales del consorcio y allí tampoco encontraron personal. Solo al asistente de costos, Jhonatan Artica Gonzáles, quien señaló, al igual que la trabajadora anterior, que no había personal. El consejero se comunicó con los ingenieros Jesús Morales y Bianka Fabián, solo esta última respondió y dijo que se encontraba en campo, pero no supo especificar su ubicación.

Obrero indica que no se han realizado trabajos estos días
Obrero indica que no se han realizado trabajos estos días
MIRA ESTO: Así inicia protesta en Jauja contra Gobierno Regional de Junín por paralización de carretera JU-103 (FOTOS)

Se hizo también un recorrido por la obra y no se halló ni personal ni maquinaria trabajando. Esto, para Eslado, es prueba de que la empresa ha abandonado la obra y que el Gobierno Regional ya no le interesa supervisar este proyecto. Cabe recordar que el Gobierno Regional Junín decidió quitarle 19 millones de soles a esta vía para derivarlos a otro proyecto.