El Consejo Regional de Junín tras una sesión extraordinaria polémica, vacó al suspendido gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas, por mayoría, debido a la sentencia por el delito de negociación incompatible por la obra de saneamiento de La Oroya que pesa sobre él.
MIRA ESTO: Autoridades anticorrupción intervienen Macro Región Policial Junín
El consejero de Huancayo, José Miguel Álvarez quien presentó el pedido junto a los consejeros: Jorge V. Rojas Gamarra, Tatiana Erlinda Arias Espinoza, David E. Eslado Vargas y Verzael Días votaron a favor de la vacancia.
El resto de consejeros, excepto los de Satipo que no estuvieron conectados a la sesión, votaron en contra de la misma, inicialmente estuvieron a favor de la suspensión de la sesión bajo el argumento que Cerrón Rojas no fue notificado de la sesión válidamente, por lo que solicitaron se le notifique con una publicación en el diario oficial El Peruano.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Mirtha Vásquez sobre Las Bambas: “Hay muchas pérdidas por los días de paralización”
“Siguen interpretando la Ley de manera arbitraria, hay vulneración del debido proceso, hay un espíritu de cuerpo para posponer esto lo que más pueda, están viendo en la suspensión un camino para alargar el proceso” dijo José Álvarez tras la primera votación en la que aprobó la suspensión.
Tras esto el consejero Verzael Díaz retrocedió en su voto a favor de la suspensión y procedió con la vacancia, aunque solo se obtuvo cinco votos a favor y la ley Orgánica de Gobiernos Regionales precisa que deben votar a favor las 2 terceras partes, por ello se elevará la aprobación y será JNE quien dirima.