Una vez más los padres de familia de menores con discapacidad se concentraron afuera de las instalaciones del Centro de Educación Básica Especial del Polivalente exigiendo que se les devuelva las aulas que prestaron al CREBE hace 10 años. A pesar de la existencia de un documento que exhorta al CREBE desalojar esos ambientes y adecuarlos para la educación de niños con discapacidad hasta el momento no se han retirado.

MIRA ESTO: Huancayo: tras 19 días de la desaparición de Keyko Mayumi, familiares continúan con su búsqueda (VIDEO)

Paola Quispe Pérez, presidenta de la Asociación de Padres de Familia (Apafa), contó el proceso que están viviendo, ella manifiesta que desde inicios de año solicitaron mediante oficios la devolución de los ambientes prestados, sin embargo, los des CREBE hicieron caso omiso.

Como acto seguido, los padres de familia en el mes de febrero tuvieron una reunión con el director de la UGEL, quien les solicitó una semana para retornarles los ambientes, hecho que nunca sucedió. Situación similar aconteció cuando acudieron a la Dirección Regional de Educación Junín (DREJ) en donde les pidieron 15 días para solucionar la situación y lamentablemente el desenlace fue igual.

Como ultima medida realizaron una marcha con sus menores hijos hasta el Gobierno Regional, en donde tuvieron una mesa de diálogo con la gerente de Desarrollo Social, director del CREBE, UGEL  y el director de la DREJ. En aquella reunión según informa la presidenta de Apafa, se firmó un acta en donde se especificaban 20 días para el retorno de los ambientes en beneficio de los menores con discapacidad, 10 días para el desalojo del CREBE  y 10 días para las adecuación de ambientes.

TE PUEDE INTERESAR: Chanchamayo: estudiante cae del segundo piso de colegio y queda gravemente herido

“El gobernador regional, Zósimo Cárdenas, dio su palabra en su despacho, nos dijo que se comprometía que en 10 días nos devolverían nuestros ambientes, y ya pasó el plazo señor gobernador”, indicó Paola Quispe.

Finalmente dio a conocer que son 13 niños que estudian en un comedor y ellos deberían estar en otras aulas adecuadas, resaltó que el polivalente es el centro más grande y reconocido en la región y en lista de espera hay mas de 10 niños esperando una vacante, por ello es necesario la devolución de instalaciones.