Cristóbal Rodríguez y Julio Lagones dirigirán la Corte los próximos dos años
Cristóbal Rodríguez y Julio Lagones dirigirán la Corte los próximos dos años

El magistrado Cristóbal Rodríguez Huamaní fue electo como nuevo Presidente de la , quien conducirá la gestión 2019 – 2020.

Según informaron, la elección de Rodríguez fue por mayoría con 16 votos de los 24 magistrados que conforman la sala plena.

El mencionado juez se desempeña actualmente como Jefe de la ODECMA y también fue presidente del Jurado Electoral Especial de Huancayo en las elecciones municipales y regionales del año 2014.

Asimismo, también fue electo nuevo jefe de la ODECMA para el periodo 2019 - 2020, función que recayó en el magistrado Julio César Lagones Espinoza, quien cumplió funciones en diferentes juzgados.

DECLARACIONES. “Nuestra institución está bregando por brindar un mejor servicio de administración de justicia y en estos dos años, vamos a fortalecer este esfuerzo con cada uno de nuestros jueces y trabajadores. Seguiremos con la tarea de recuperar nuestra imagen institucional, somos personas honestas y vamos a cumplir con nuestras promesas para la ciudadanía huanca. Lo que hará diferente a nuestro gobierno es hacer realidad nuestras promesa mediante la transparencia de nuestras funciones”, fueron las primeras palabras de Rodríguez como presidente electo de la Corte de Justicia Junín.

Por su parte, el también electo presidente de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) Julio César Lagones aseveró: “Seguiremos la lucha frontal contra la corrupción, mejorando la imagen. Este Órgano de Control continuará con su labor contralora, para este efecto solicito el apoyo de los medios de comunicación sin distinción alguna, para así, a través de la prensa, informar y poner en conocimiento de la ciudadanía los actos de corrupción”.

Periodo. Ambos magistrados electos conducirán los destinos de la Corte Superior de Justicia de Junín por el periodo de dos años.