Con la llegada del Año Nuevo, lo primero en lo que piensa una ama de casa es ¿qué preparar para la cena de fin de año? Para ayudar en la elección, los comerciantes del Mercado Modelo de Huancayo ofrecen una variedad de opciones.Empezando por el lechón, el kilo de panceta está a S/20, la pierna se puede conseguir a S/16, el pavo está disponible a S/18 el kilo.
“Aquí nosotros mismos los criamos para venderlos estas fechas, la alimentación sana hace que la carne tenga un mejor gusto”, comentó una de las vendedoras del Mercado Modelo. La carne de res también se ofrece a S/18 por kilo. Para el brindis, una buena opción es el vino que oscila desde los S/10, dependiendo de la calidad y marca.
En cuanto a las cábalas, la lenteja, las flores, la ruda, las velas cabalísticas y las uvas son algunos de los productos más demandados. Las lentejas se venden a S/8 el kilo, las flores desde S/5 el atado, y la ruda a S/3. Las velas cabalísticas son ofertadas por ambulantes en S/1 la unidad, y los centros de mesa para inciensos van de S/5 a S/35, dependiendo al tamaño y modelo.
Para la pedida de los 12 deseos, las uvas también inundan los mercados, se puede encontrar a S/3 el kilo de uva verde y S/5 el kilo de uva morada, completa ndo las tradiciones de fin de año con opciones económicas para todos.