Cubren cámara de seguridad con una bolsa para saquear local de PromPerú
Cubren cámara de seguridad con una bolsa para saquear local de PromPerú

Lo tenían todo planeado, sabían de la falta de seguridad y cubrieron la cámara de vigilancia con una bolsa plástica para no ser descubiertos. Así los malhechores irrumpieron con facilidad en el local de “” Huancayo, ubicado en el pasaje Mariscal Castilla N° 131, en la ciudad Incontrastable.

INDAGAN

La tarde del martes, los policías que patrullaban cerca del parque Túpac Amaru fueron alertados del hurto por la trabajadora Cinthia Campos del Pino (32), quien denunció la extracción de varios equipos del interior de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo en Huancayo. 

Según la denunciante, desconocidos sustrajeron un proyector multimedia, 20 laptops del primer y segundo nivel de este local y una impresora.

Personal de la Seincri y peritos llegaron hasta la cuadra 1 del pasaje Castilla para recoger evidencias y posibles huellas. Los agentes constataron que los ladrones taparon con una bolsa plástica la cámara de seguridad. 

Del hecho se informó a la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo. Aunque se desconoce el número de ladrones que habrían participado en el ilícito, se presume que éstos sabían de la existencia de cámara de seguridad y el movimiento de los trabajadores.

Correo se comunicó con Aldo Palomino Véliz, jefe de Oficina Macro Regional de Exportación Centro de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), quien refirió que estaba de vacaciones.

HUYEN

La Policía sigue las pesquisas para identificar a los ladrones que habrían huido en un vehículo con todo lo robado.