De los 130 mil 206 niños y adolescentes entre los 12 y 16 años, que se tiene previsto vacunar en la región Junín, y que corresponde al grupo que debe retornar el próximo año a clases presenciales, hasta ayer, solo el 44.8%, es decir 58 mil 307 registraban las dosis completas de la vacuna contra la COVID-19, según el portal yo pongo el hombro del Ministerio de Salud.
MIRA ESTO: Municipalidades alistan plan de control de seguridad por fiestas de Navidad
Unos 87 mil 308 menores de 12 a 16 años, tienen la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, lo que representa al 67.1%.
En los jóvenes de 17 a 19 años, que ya están en etapa de estudios universitarios y en institutos, se tiene al 52.2% con las dosis completas que son 38,446 personas protegidas.
Mientras que el 70.8% tiene una dosis de la vacuna, es decir unos 52 mil 116 personas.
brechas. La directora de Inmunizaciones de la Diresa Junín, Alina Coca Pizarro manifestó que hasta el jueves en menores de 12 a 17 años, hay una brecha por cubrir de 85 mil 846 personas, que requieren recibir la primera dosis, mientras que en segunda dosis se tiene pendiente por vacunar a 137 mil 142 adolescentes.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Por fuerte nevada se cierra pase en 35 kilómetros de la Carretera Central
Ante las brecha pendientes, invocó a los padres y apoderados llevar a los menores a ser inoculados. Además, las enfermeras los buscan casa por casa y los esperan en los puntos de vacunación fijos que existen en los establecimientos de salud.
“En este momento, se busca a las personas que no están sensibilizadas y tienen rechazo a la vacunación, a ellos les llamó a la reflexión para que entiendan que la única manera de mitigar los efectos de una tercera ola de la COVID-19, es solo con las vacunas completas”, precisó.
Invocó a las autoridades locales para que contribuyan en las labores de difusión y sensibilización, para que las personas se puedan vacunar lo antes posible, antes de la llegada de la variante Omicrón.