En Huancayo y Concepción, hace unas semanas, de cada 10 personas que se sometían a una prueba de covid, 8 salían positivos, pero, hasta ayer se redujeron a 4 las personas a quienes se les confirma que están con el virus, manifestó el director de la Red Valle del Mantaro, Enrique Porras Orellana. Asimismo, dijo que el estado leve de los pacientes se debe a que muchos están vacunados y el covid-19, solo fue como un resfriado común, y no llegaron a padecer de las formas graves del virus.
MIRA ESTO: Dos víctimas de las temibles peperas estuvieron a punto de morir por hipotermia
La encargada de la oficina de Epidemiología del nosocomio, Karen Aliaga Macha, informó que los casos positivos también han disminuido en el hospital Carrión en la última semana.
Durante la semana tres se registraron 178 pacientes positivos en el hospital, mientras que para la semana cuatro los casos disminuyeron a 141. “Hemos tenido un descenso de los casos positivos durante la última epidemiológica”, detalló Karen Aliaga.
Acotó, que en el último fin de semana se ha registrado un descenso de la hospitalización en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) COVID-19, donde se venía reportando una hospitalización diaria. Al momento, 19 pacientes graves se encuentran hospitalizados en la UCI y durante el mes de enero se han reportado cinco fallecidos por covid.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Pedro Castillo: Todos los ministros de su tercer Gabinete Ministerial
En el policlínico de EsSalud en el distrito de Chilca, el director Francisco Pérez consideró que los casos son fluctuantes hay días con muchos casos y otros que disminuyen. El último lunes de 50 tamizajes unos 13 pacientes tienen resultado positivo, el viernes 28 de enero de 49 tamizajes unos 25 positivos en el policlínico.
En la sala situacional de la Diresa Junín, ayer reportaron unos 1147 casos positivos nuevos de COVID en las 9 provincias de la región Junín, con un acumulado de 158 mil 217 casos. Se reportaron 5 fallecidos más: 3 de Huancayo, 1 en Yauli y 1 en Satipo y en total ya son 48 las víctimas del virus en los hospitales del Minsa y EsSalud.