Agentes de Seguridad del Estado de Huancayo, , personal de la Red de Salud y representantes de la Empresa Nacional de la Coca (Enaco), realizaron un operativo inopinado en diferentes sectores de la zona, interviniendo diversas tiendas y decomisando hoja de coca ilegal, debido al aumento de su comercialización no regulada.

MIRA ESTO: Turba ata a ‘robacasas’ y le dan paliza hasta mandarlo al hospital en la provincia de Chupaca

Según el representante de Enaco, Jesús Soria, se decomisó cerca de 300 kilos de hoja de coca ilegal.

Añadió que el operativo ha sido en el marco de la lucha frontal contra el comercio ilegal de la hoja de coca, producto que llega de manera clandestina de Cusco y el Vraem.

Los interventores llegaron hacia el Terminal Terrestre, de la avenida Marginal donde se ingresó a la tienda “La Paradita”, donde hay alta concentración de compradores.

Sin registro

También se decomisó pastelitos embolsados sin registro sanitario, gran cantidad de cajetillas de cigarros Inka sin fecha de vencimiento, cigarrillos artesanales, una máquina selladora, caramelos bamba y panetones de dudosa procedencia.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Ordenan un año y 8 meses de cárcel para mujer que golpeó a su hija de 6 años por romper una tablet

El fiscal Danny Castillo, mencionó que su presencia en el operativo es para verificar la legalidad de la intervención.

La recomendación a los negocios que tienen licencia consistió en “insistirles que la hoja de coca que venden tiene que ser de Enaco y no comprar a otras personas porque eso devendría en un decomiso inminente porque es un tipo de contrabando de la hoja de coca, verde sobre todo”.

VIDEO RECOMENDADO

Perú 1-1 Ecuador: Reacciones de hinchas, prensa internacional