Las lluvias intensas que cayeron afectaron a los distritos de Pichanaqui y Perené en la provincia de Chanchamayo, entre ellos los centros poblados Río Blanco, Boca Kimari, Centro Anapiari, Unión Autiki y Belén Anapiari, Huapanguni y Huatini, donde cientos de pobladores fueron afectados por los derrumbes de quebradas activadas por los riachuelos.

MIRA ESTO: Dos víctimas de las temibles peperas estuvieron a punto de morir por hipotermia

Unos 200 metros de la plataforma de la carretera Ubiriki - Palcazu que interconecta a las regiones de Junín, Pasco y Ucayali, fue arrasada por el incremento del caudal del río Ubiriki. Hasta la zona llegó el subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Junín (GRJ), Bertoné Chávez, quién dispuso la dotación de 800 galones de combustible para poner en operatividad las maquinarias pesadas que realizarán los trabajos de recuperación, también coordinó con el alcalde de Perené, Hemenegildo Navarro.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Junín: En cuatro días hay 8 fallecidos por covid-19 y 43 solo en el mes de enero

A su turno el alcalde del distrito de Pichanaqui, Raúl Aliaga Sotomayor y dos de sus regidores se trasladaron de emergencia para evaluar los daños ocasionados en las microcuencas y también en los centros poblados, ordenándose el traslado de las maquinarias oruga, cargador frontal y motoniveladora para volver habilitar los caminos.