Gran cantidad de bolsas rojas con residuos hospitalarios fueron arrojados ayer en el frontis de la Clínica Municipal, entre los desechos peligrosos se pudo apreciar hasta jeringas usadas y algodones con sangre al parecer de la atención a los pacientes que acuden a este recinto. Se podían ver gran cantidad de cajas de jeringas y guantes usados al interior de las bolsas rojas.
MIRA ESTO: Unas 19 mil personas en Junín padecen de males no transmisibles
Correo ingresó al establecimiento a pedir las explicaciones del por qué habían arrojado los residuos considerados peligrosos, en la vía pública.
Una enfermera, respondió que lo hizo un trabajador que desconoce del manejo de los residuos hospitalarios y por lo tanto procedieron a reingresar la basura al interior del establecimiento. Aunque repitió insistentemente que eran residuos comunes.
Los inspectores de la comuna huanca notificaron al personal de la clínica municipal que pertenecen al Centro de Salud La Libertad, a que realicen un adecuado manejo de sus residuos sólidos, ya que la basura en bolsas rojas que indica peligro, no las pueden dejar en la vía pública, sino que tienen un tratamiento especial.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Cierran vacunatorios en Junín por falta de personal de salud que los atiendan
Asimismo, inspectores de la comuna huanca acudieron al establecimiento para notificar al establecimiento. El gerente de Servicios Públicos Locales de la comuna huanca, Miguel Chamorro señaló que ellos constataron in situ que las bolsas rojas estaban en la vía pública. Es por ello que demandó un informe al centro de salud para que detallen qué tipo de residuos tenían las bolsas.