Ensayaban con muchos ánimos para participar en el concurso regional de bandas escolares y traer un título más para su plantel, sin imaginar que horas después sufrirían el robo de sus instrumentos musicales.
Al amanecer de este sábado, el guardián de la institución educativa José María Arguedas del distrito de Tunan Marca en Jauja, llegó a la Comisaría de Acolla para denunciar el robo de costosos instrumentos musicales de alta calidad que pertenecen a la banda escolar del plantel.
FALTA DE VIGILANCIA
Los delincuentes habrían aprovechado las falencias de seguridad y de madrugada aprovecharon para ingresar escalando las paredes y violentar la puerta principal del ambiente donde se guardaban los instrumentos musicales. Los malhechores lograron apropiarse de diez costosos instrumentos como tarolas, tubas, cornetas, de la marca Yamaha, que habían sido obtenidas en calidad de compra, donaciones y premios por ocupar los primeros puestos en los concursos de bandas escolares.
Hasta el plantel se movilizaron los peritos de criminalística de Huancayo quienes realizaron las diligencias de rocojo de evidencias para identificar a los responsables, así como recoger la declaración preliminar del guardián quien refirió no haber oído nada sospechoso durante la madrugada.
Este hecho representa un duro golpe para la comunidad educativa que ha destacado por el talento de los alumnos en los certámenes musicales. En abril ocupó el primer puesto en el desfile escolar por el aniversario de Jauja, y en el mes de setiembre se anunció su participación en el concurso provincial y regional de bandas escolares.
VEA ESTO TAMBIÉN: