En horas de la mañana cuando los menores y padres se disponían a realizar sus actividades académicas en la Institución Educativa N° 1211 La Aurora del del distrito Huamancaca Chico, provincia de Chupaca, se dieron con la amarga sorpresa de que faltaban alimentos de Qhali Warma y los salones habían sido saqueados.

MIRA ESTO: Huancayo: tomógrafo malogrado en EsSalud obliga el traslado de pacientes hasta La Oroya (VIDEO)

Delincuentes habrían ingresado en horas de la noche trepando las paredes con ayuda de una escalera y se llevaron todo lo que encontraron a su paso, televisores, impresoras, DVD´s, proyectores, incluso útiles escolares y cajas de leche, aceite y atún del programa Qhali Warma.

“Se han llevado todos los equipos y queremos que las autoridades nos apoyen, estos equipos  son necesarios para la educación de nuestros niños, hemos luchado para obtener todo lo que se han llevado “mencionó la presidenta de APAFA.

Los padres piden apoyo para este centro educativo que alberga a niños de 3, 4 y 5 años, resaltan que han venido trabajando con actividades para poder implementar los salones con equipos tecnológicos y ahora lo perdieron todo.

TE PUEDE INTERESAR: Limpian orillas de laguna Marcapomacocha que lleva agua a Lima (VIDEO)

Hasta el lugar llegaron el director regional de Educación Junín y el director de la UGEL Chupaca, en conversación con los apoderados ellos enfatizaron que las instalaciones de la Institución no son adecuadas ya que estas son prefabricadas y solo deben durar como máximo tres años, en el caso de aquella institución ya están siendo utilizadas ocho años, por lo que buscarán las soluciones más viables para mejorar la educación de los niños.

VIDEO RELACIONADO