La confesión de una madre de familia fue pieza clave para dar con los delincuentes. Ella interpuso una denuncia contra Brayan Peralta Benito (27) por violencia física y confesó que su esposo fue parte de la banda que robó a la financiera, la Policía Nacional inició un operativo y logró la captura de tres implicados.
MIRA ESTO: Fallece Berenice, la niña que fue aplastada por una estructura metálica en su colegio en Huancayo
Denuncia
La madre, natural de Lima llegó al Centro de Emergencia Mujer de la comisaria de La Oroya para interponer una denuncia contra su pareja Brayan Peralta Benito (27) por violencia física y psicológica, según narró Brayan Peralta la agarró a patadas y la amenazó de muerte en el interior de su vivienda, cuando le pedía dinero para la alimentación de su familia.
Tras interponer la denuncia en medio de llanto confesó que su pareja y su hermano son parte de la banda criminal que robó a la financiera el pasado domingo y que recibieron 20 mil soles por el trabajo.
TE PUEDE INTERESAR: Mujer utiliza a menor para robar carteras en mercado de Huancayo (VIDEO)
Operativo y detención
Ante la información proporcionada por la mujer, la Policía Nacional empezó con las diligencias y allanaron tres inmuebles. Según información del general PNP Colin Sim Galván en la vivienda encontraron picos, lampas y herramientas con la que habrían abierto la caja fuerte para sustraer el dinero.
Fueron detenidas tres personas, uno fue intervenido en La Oroya y los otros dos en La Merced – Chanchamayo. Según investigaciones de la Policía Nacional seis personas participaron del robo, de las cuales tres ya están detenidas, uno está en investigación y aún continúan con la búsqueda de los otros tres.