El director del hospital Ramiro Prialé de EsSalud, Víctor Gonzáles Palomino solucionó el problema y ayer en los pasillos del servicio de emergencia, ya no encontramos pacientes esperando por una cama, porque la totalidad fueron hospitalizados.
MIRA ESTO: Junín: Piden vacunar a personal de salud contra la viruela del mono
“Hemos hecho gestión de camas, y convertido las camas de covid para los pacientes no covid, que necesitan hospitalización”, precisó. Sostuvo que el hecho que los pacientes lleguen a los pasillo es un tema circunstancial que ocurren cuando se congestiona el servicio de emergencia.
En el hospital Ramiro Prialé cuentan con 319 camas para hospitalización y a diario se realiza la gestión para la ocupación por diversos motivos.
El funcionario dijo que el tercer piso tenían 28 camas que eran para pacientes covid y ahora que hay poca demanda, todas están dispuestas para hospitalización general, donde la mayor demanda para internamiento es con los pacientes de medicina, cirugía y traumatología.
Acotó que en emergencia un paciente no debe estar por más de 12 horas, si su estadía se alarga es trasladado a hospitalización o se va a su casa cuando su estado de salud está controlado.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Estas son las 15 causales para no ser miembro de mesa
Respecto a la hospitalización, explicó un pacientes debería estar menos de 15 días, pero también hay pacientes crónicos que están postrados y los familiares tienen la potestad de llevárselos, ya que en el nosocomio corren riesgo de contraer infecciones intrahospitalarias.
En los pasillos aún permanecen camillas vacías, las cuales están listas ante cualquier contingencia, ya que la demanda en el hospital Ramiro Prialé es alta, porque al nosocomio llegan pacientes de diversas regiones de la zona central del país al ser un nosocomio especializado.