Escándalo envuelve al cuerpo policial. Cuatro fusiles AKM, con sus respectivas cacerinas y 120 municiones calibre 7.62 x 39, desaparecieron de la armería de la Comisaría Sectorial PNP de la provincia de Atalaya, región Ucayali. Según las investigaciones, la desaparición ocurrió entre el 14 y 15 de agosto, al momento del relevo del servicio de guardia.
MIRA ESTO: Cantante, esposos y 12 comensales casi mueren aplastados en derrumbe en Huancayo
El armamento específicamente estaba a cargo del comandante de guardia ST3 PNP Javier Gonzales Huayanay.
En una nota informativa remitida a la jefatura del Frente Policial Puerto Inca División de Orden Público y Seguridad, se da cuenta del delito contra el patrimonio “hurto agravado” del armamento de guerra, hecho que fue puesto de conocimiento del fiscal Yoship Rubin de Celis Rivas. Pese a las reservas del caso, se supo que hay tres agentes detenidos.
¿A dónde fueron a parar?
De las primeras investigaciones se desprende, que dichas armas con sus demás componentes, habrían sido alquiladas a bandas organizadas que operan en la zona a cambio de jugosas sumas de dinero.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Quince incendios forestales y de casas en ocho días en el valle del Mantaro
La investigación también señala que esta práctica no sería nueva.
El año anterior en la Comisaria PNP de Sepahua supuestamente hurtaron dos AKM y en la Comisaria PNP Atalaya, del mismo modo, se hurtó una pistola. La comisaría PNP de Atalaya está a cargo del comandante Luis Alberto Albares Juliano, quien debe responder por el hecho.