Desde hoy viernes 10 de diciembre, el Gobierno ha dispuesto la aplicación de la exigencia de la doble vacuna como requisito para el ingreso a los locales de alta concurrencia, normativa que ya tiene respaldo en ordenanzas en los gobiernos locales.
MIRA ESTO: Intervienen a exfondista destacado “Jujoca” acusado de abuso sexual en Huancayo
Municipios como los de El Tambo, Chilca y la provincia de Huancayo han adaptado su cuadro de sanciones para aplicar multas a los comercios que van desde el 20% hasta el 100% de una UIT (S/4 400.00).
Hasta clausura para locales
La municipalidad de Chilca sancionará hasta con el 100% de una UIT a los comercios que no hagan respetar la normativa establecida por el Estado. “Según la ordenanza elaborada por la municipalidad, si un establecimiento reincide, será clausurado”, mencionó el gerente de Desarrollo Económico, Jhonny López.
En el distrito de El Tambo, el gerente de Desarrollo Económico, Jhoselim Meza, señaló que la sanción a los negocios que dejen ingresar a los locales comerciales es del 20% de una UIT (S/ 880.00), mientras que a la persona que ingrese sin su carnet de vacunación la multa es de S/88.00 según la Ordenanza Municipal n.º 014 -2021-MDT/CM.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Oxapampa: Sicarios acribillan a dos mujeres delante de niños y peatones cerca a municipalidad
En Huancayo el gerente de Promoción Económica y Turismo, Hugo Bustamante, señaló que se sancionará con el 30% de una UIT (S/1320.00) a los comercios de giro convencional y el 100% de una UIT a los comercios de giro especial. Mientras que las clausuras irán desde los quince hasta los 30 días.