La responsable de la Oficina de Inteligencia Sanitaria de la Red Asistencial de Junín, Tania Cuyubamba, aseguró que durante la primera semana de enero del 2022 se registró 699 de tamizados con pruebas antígenas y durante la segunda semana de enero se contabilizó 1144 contagiados que es el 43% de tamizados con la misma prueba.

MIRA ESTO: Madre le dona riñón a su hija para salvarle la vida: “Ahora ella tiene una vida por delante”

“Desde que comenzó la pandemia del COVID-19 en la Red se sacó 5392 pruebas moleculares y de esa cifra 1747 salieron positivos”, comentó. Agregó que hasta el 14 de enero hay 62 hospitalizados por el virus en los hospitales de la Red Asistencial de Junín.

“El 85% de hospitalizados está en el Hospital Ramiro Prialé, el 19% de personas hospitalizadas no tiene ninguna dosis de vacuna, el 52% son adultos mayores de 60 años y el 10% son menores”, remarcó.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Intervienen a 150 personas en fiestas en distrito de Junín donde se detectó ómicron

Dijo que este es el resultado de que las personas hayan acudido a espacios con gran cantidad de personas y que no se está cumpliendo con las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19 y que se seguirá registrando casos.