Un obrero de construcción civil, identificado como Armando Piñas, fue detenido por la Policía Nacional, esto luego que el propio gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela, denunciara un ‘reglaje’ a su persona. El sujeto fue detenido y lo que se sabe por fuentes policiales es que el hombre habría sido contratado por la gestión entrante.

MIRA ESTO: Huancayo: De cuatro puñaladas matan al “rey de las pollerías de Chilca” en la puerta de su casa (VIDEO)

Sin embargo, la tarea del detenido no era vigilar los pasos a donde fuera del gobernador, sino los movimientos dentro y fuera de la sede del Gobierno Regional de Junín (GRJ). Habría sido así que ayer se dieron cuenta de la salida de varios documentos de la sede regional lo que derivó en la denuncia y la intervención de la Fiscalía de Prevención del Delito.

Fernando Orihuela narró que fue el efectivo de Seguridad del Estado, asignado a su seguridad, el que se percató de la presencia del sujeto que vigilaba día y noche el GRJ.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Unas 33 casas, dos colegios y la Divincri sufren inundaciones tras granizada en Huancayo (VIDEO)

Confirman vigilancia

A su turno, el responsable del Comité de Transferencia departe de la gestión entrante, (la de Zósimo Cárdenas), Roy Gonzáles, confirmó sí contrataron a Armando Piñas para vigilar la sede del Gobierno Regional de Junín, sin embargo dijo que lo hicieron “por iniciativa personal” y que no se trataba de un reglaje sino que era una medida que ellos tomaron para evitar que salgan documentos del GRJ.

El obrero debía estar mañana, tarde y noche en un vehículo de placa W2J510, anotando en agendas quienes entraban y quienes salían de la sede regional. En el celular del detenido se halló fotografías del gobernador Fernando Orihuela así como de otros funcionarios.

VIDEO RELACIONADO:

Denuncian reglaje contra gobernador regional de Junín


TAGS RELACIONADOS